sábado, 21 de mayo de 2011

Pichi&Avo(Valencia)

Nombre: Pichi&Avo

Año de comienzo: Pichi&Avo empieza como tal sobre el 2006

Crew: Pichi&Avo/vds

País: España





Explicadles a nuestros lectores. ¿Quiénes son Pichi&Avo?

Somos gente normal, aunque parecemos muchas veces un matrimonio en realidad somos dos amigos con caminos y épocas distintas, que nos unió el graffiti, de ahí surge Pichi&Avo de la unión de dos artistas valencianos con inquietudes similares, plasmar de una manera iconográfica la vida artística que nos envuelve.

Se podría decir que nuestro estilo es uno ya que nuestra unión es una fusión. Esto ya se ha convertido en una forma de ver la vida.


¿Cómo surge la idea de hacer graffitis sobre murales de figuras de ceramica o camisetas?

Bueno surge en el 2006/2007 cuando intervenimos en una exposición de diseño cerámico, donde reutilizamos 200platos para realizar un mural a spray, ahí empezó todo, nos parecía interesante llevar más haya la técnica del spray y pintar sobre cosas. Fuimos realizando diferente obras sobre cerámica, hasta que salió la oportunidad de cambiar de formato con el proyecto de Quiksilver que se propuso pintar sobre camisetas, en un futuro esperemos que podáis ver otras obras de estas características


Let it Snow! from quikvalencia on Vimeo.




¿Qué habéis ganado y que habéis perdido con el graffiti?

Creo que siempre sales ganando en todo, lo único que pierdes es el tiempo con la gente ignorante, envidiosa…





¿Qué fue lo que os motivo a coger una lata de pintura y salir a la calle?¿Y que fue lo que os motivo a hacerlo juntos?

Te motivan muchas cosas, pero principalmente expresarse a través de la pintura, esta manera de expresarse ha sido la que nos motivo a hacerlo juntos, dejando de lado el egocentrismo que siempre hay en el graffiti y haciendo obras donde lo importante es la pintura y no la persona.




¿Qué tal se encuentra actualmente la escena valenciana?

La escena en Valencia es muy variada! Aun que predomina mucho bombing y tren…Tenemos la suerte que hay gente muy buena en todos los estilos del graffiti.

Poco a poco Valencia se va abriendo de mente para aceptar nuevas formas de graffiti.




¿Qué pensais sobre las cada vez mayores sanciones, establecidas por algunos ayuntamientos como el de Madrid, que llegan a alcanzar los 6000?¿Y sobre lo que sucede en Burgos, que se encuentra llena de camaras y grafólogos?

Bueno las multas, cámaras, grafólogos…. Siempre han estado ahí, se creen que por mas multas que pongan menos graffiti habrá, está demostrado que no es así, hay más y mejor. Nos preocupa más las situación en Barcelona por ejemplo. Sería más cómodo salir a pintar sin estas contras pero… hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien



¿Cual es el momento, del que mejor recuerdo teneis estando pintando?

Uffff, hay tantos!! Desde los momentos que tenemos en el estudio a solas a cuando vamos a pintar y nos encontramos con la gente de la ciudad o otras ciudades. Pero sin duda el mejor momento es estar pintando con la pintura entre manos.



¿Que os hizo coger ese camino de graffiti que podria definirse como surrealista?

Bueno es una forma más de expresarse, nos sentimos cómodos haciéndolo así, es algo divertido, simplemente nos sale expresarnos de esa manera hoy en día quizás dentro de años estemos haciendo otras cosas totalmente diferentes.



¿Qué pensais o cual es la sensación que tienes al estar frente a un muro?

Una sensación de vacío, simplemente estamos nosotros la pintura y el muro, piensas en disfrutar con el color y en hacerlo bien.


Poco a poco os consolidais como uno de los duos de renombre dentro del panorama español ¿Ha cambiado esto de alguna manera vuestra vida o forma de ver el graffiti?

En lo único que cambia que ves el esfuerzo vale la pena, por lo tanto dan más ganas de hacer grandes proyectos, y seguir trabajando proponiendo cosas diferentes y mejorar día a día.






¿Nos podeis hablar un poco sobre la crew vds?

Empezó todo en el Meeting of styles en Alemania en 2010 donde conocimos entre otra mucha gente al portugués “Pariz” después de la exhibición en Alemania vino a España con nosotros a pintar y nos propuso ser de la crew donde hay gente de la misma Portugal, Francia, Italia y España. Es una crew muy completa ya que hay de todo y esperemos un día conocer a todos!




0 comentarios:

Publicar un comentario