jueves, 9 de junio de 2011

sen2(Puerto Rico)

Nombre artístico: Sen2

Crew: Represento 4b crew from NY city y os crew from Puerto Rico

Fecha de inicio: Comencé a mediados de los 80 pero en si empecé a pintar piezas en el 1986 en San Juan Puerto Rico

País: Soy puertorriqueño de pura cepa




¿Como te ha influido el ser uno de los primeros graffiteros en la escena puertorriqueña? ¿Qué diferencias puedes remarcar en la escena de cuando empezaste con la escena actual?

Bueno antes en puerto rico la escena era más pequeña pero hacíamos muros grandes y nos dedicábamos hacer muros guapos ahora hay mucho artista bueno, pero mucho ego, fama y problemas.



¿Perteneces a alguna crew? ¿Qué representa dicha crew para ti, en que te ha influido a la hora de pintar?

Represento mis crew 4b os crew esto es lo que me influye seguir pintando y lo llevo en mi corazón y mi sangre.




¿Podrías explicarnos un poco en que consiste Dabakery?

Dabakery una tienda para que todos los que pinten se sientan como en casa, aquí nadie es famoso, aquí todos somos iguales, y también de paso que las persona vean mi coleccion de cuadros, ropa y me conozcan mas de cerca soy simple.




A lo largo de todos estos años habrás compartido muro con decenas de escritores ¿con cual de todas experiencias te quedarías? ¿Cuál ha sido el que más te ha marcado?

Para mi haber pintado muros con diferentes artista me ha echo crecer como ser humano y ser mas humilde persona con todos




¿Cómo se encuentra la situación del graffiti en América en cuanto a multas, calidad de escritores y demás?

En América hay buena calidad de graffiti, pero el gobierno te lo hace cada día mas difícil pero no podrán con nosotros somos una familia grande y poderosa.




Tu como otros tantos escritores de tu época, has podido presenciar la introducción del Internet en el mundo del graffiti ¿Crees que ha influido en el graffiti que se hace actualmente?

Bueno, el Internet para mi opinión es bueno pero hay que tener cuidado con los problemas que se forman entorno a el, me acuerdo que antes mandaba fotos a otros lados del mundo.




¿Crees que a día de hoy hay menos respeto por parte de los nuevos escritores que en los 80?

Mira yo lo veo así, desde mi punto de vista los nuevos graffitero debemos respetar la vieja guardia, pero la vieja guardia de respetar también la nueva generación y dejar de ser arrogantes con los nuevos graffiteros y sentarse a contar historias y hablar de la cultura del graff.

Deja la fama alcarajo!



¿Como surgió la idea de crear una edición especial para Montana colors?

Me senté con Montana en la fábrica de Barcelona y decidimos hacer una colaboración y gracias a Dios salio como lo diseñe, me gusto mucho la calidad gracias a Montana colors la original.



Hace poco junto a otros escritores realizaste un homenaje a el difunto dare ¿Cómo fué esa experiencia?

Bueno para mi en el tiempo que llevo pintando fue un honor conocer gran ser humano y talentoso artista aprendí mucho truco que me han servido, de bien es triste pintar un muro en memoria a mí hermano y amigo quisiera que estuviera con nosotros pero, así el es el destino de la vida hoy estamos, mañana nos vamos, pero ay algo no que cambia es que una legenda nunca muere. RIP nos veremos de nuevo paz.

Sen2 collection 1986 gracias a todos. http://sen2manystyles.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario